Los juegos infantiles:
Los juegos son muy importantes para el crecimiento y el desarrollo sano de los niños de todas las edades. El aire libre es un gran lugar para que los niños corran y jueguen, consiguiendo que estén activas las actividades físicas que necesitan. El aire libre es también el mejor lugar para que los niños aprendan sobre su ambiente con su propio descubrimiento.
Los juegos en círculo son muy populares entre los niños. Son perfectos para entretener a muchos pequeños a la vez. Así los participantes se podrán divertir con todos sus amigos sin que por ello tenga que reinar el caos.
A partir de los 4 años
Los ladrones
Este juego es ideal para jugar en un patio o en un parque. Dos niños intentarán robar tantas piedras como sea posible desde dentro de un círculo mientras el guardián tratará impedirlo. ¿Quién ganará?Edad: a partir de los 4 años
Participantes: mínimo 3 jugadores
Necesitarás: tizas y unas 5 piedras por jugador
Con la tiza se dibuja en el suelo un círculo de unos dos metros de ancho, dentro del cual se distribuyen las piedras. Uno de los niños es el guardián y su misión es vigilar las piedras de dentro del círculo, ya que los otros niños, los ladrones, quieren robarlas. Lo ladrones querrán coger tantas como sea posible, pero el guardián intentará pillarles. Si un ladrón es tocado tres veces por el guardián, se cambian los papeles. En cuanto esto suceda, el niño que haya conseguido más piedras, gana.
A partir de los 4 años
¡Comando!
Edad: a partir de los 4 años
Participantes: mínimo 5 jugadores
Los niños se sientan formando un círculo, que debe ser bastante grande. Uno de ellos debe caminar alrededor y, cuando él decida, tocarle en el hombro a uno de los jugadores. Este debe ponerse en pie. Entonces, los dos emprenderán una carrera alrededor del círculo. Tienen que tratar de sentarse en el sitio que ha quedado libre previamente. El que no lo consiga tendrá que caminar alrededor del resto y tocar en el hombro a otro jugador.
A partir de los 4 años
El 'Cazapalos'
En este juego, ¡hay que tener muchos reflejos! ¿Quién es el primero que es capaz de cazar el palo?Edad: a partir de los 4 años
Participantes: mínimo 6 jugadores
Necesitarás: un palo
Los niños se colocan en círculo, con excepción de uno, que se coloca, de pie, en el centro del círculo. Tiene un palo largo que sujeta a modo de bastón. Entonces, cuando el niño quiera, deja caer el palo a la vez que dice el nombre de otro jugador. Éste tiene que coger el palo antes de que caiga al suelo. Si no lo consigue, pasa a ser el que sostiene el palo.
A partir de los 4 años
Pillar a ciegas
¿Será capaz alguno de los jugadores de atrapar a otro con los ojos tapados y a la pata coja? Todo un desafío pensado para niños mayores de 4 años.Participantes: mínimo 6 jugadores
Necesitarás: un trozo de tela para vendar los ojos
Los niños se colocan en círculo. El que se la queda se sitúa en el centro con una venda en sus ojos. Otro de los jugadores le acompaña en el interior del círculo. El que lleva los ojos tapados debe tratar de tocar al otro. El problema es que para ello sólo se le está permitido dar 15 pasos a la pata coja, que el resto de niños contarán en voz alta. Si lo consigue, el atrapado se tendrá que poner la banda y tratar de pillar a otro jugador.
A partir de los 5 años
Pillar de cuclillas
Una divertida variante del juego clásico de pillar en el que para estar 'en casa' no tienes más que ponerte de cuclillas.Edad: a partir de los 5 años
Participantes: mínimo 6 jugadores
Esta es una variante del clásico juego de pillar. El que se la queda tiene que atrapar al resto como en el original. La diferencia es que en este si te agachas estás 'en casa', por lo que hasta que no decidas levantarte, no podrás ser atrapado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario